El chico de las estrellas - Chris Pueyo

enero 09, 2017

Serie, Único / Editorial, Destino / Páginas, 202
★★★ 1/2 (liked it)


El chico de las estrellas narra su historia desde la infancia hasta la juventud sobre el proceso de descubrirse a si mismo, la familia, la aceptación, el primer amor, la decepción y sobre todo la costumbre de pintar estrellas en las paredes de su habitación. En conjunto la vida de un joven que desea ser el mismo, seguir los cánones de la sociedad o liberarse de este suplicio y amarse tal cual es.

Chris Pueyo, el autor nos cuenta en esta novela su historia pero de una manera particular ya que usa la tercera persona para referirse a los distintos pasajes de su vida. Es la primera vez que leo una autobiografía contada con este punto de vista, debo confesar que me costó un poco al inicio pero se hace ameno al pasar los capítulos, sentí que el autor no sólo deseaba contar su vida sino que todos se identificaran de alguna forma con los momentos alegres y tristes que le tocó vivir.

Si algo me ha gustado mucho es la cantidad de bonitas frases que encuentras, mensajes de esperanza, de reconciliación, de aceptarse y sobre todo de comprensión, seguramente no podrás pasar de esta novela sin que te toque el corazón alguna frase referida a buenos como malos momentos en el transcurso de su vida.

Tratándose de una autobiografía los temas que aborda como el descubrirse y aceptarse sin miedo y las situaciones difíciles que vivió, especialmente con el tema del amor, de las rupturas amorosas, del las barreras, de la incomprensión, del bullying, son realmente importantes. Esta novela narra perfectamente el proceso que muchos adolescentes tienen que pasar para decidir ser ellos mismos, quererse y decir soy gay. Los años complicados del chico de las estrellas al darse cuenta de que las personas tanto cercanas como lejanas complican el tema, pero también el amor que puede llegar a recibir de las personas que verdaderamente ama, familia y amigos.

Debo reconocer que la historia se centra en abordar el tema con mucha naturalidad, como debería ser, pero también nos acerca a la realidad sobre la falta de unión familiar y sobre todo del perdón, que a la larga sentir rencores no lleva a nada bueno. Estoy segura que cuando lean la novela terminarán identificándose con algún tema.

En conclusión, el chico de las estrellas nos enseña que no debemos tener miedo a ser uno mismo, que hay dificultades en la vida pero con esperanza y amor se pueden solucionar, las hermosas frases que se quedan en la memoria pero aún así siento que la novela pudo dar un poco más, tal vez falta de desarrollo en algunas cosas sin embargo, todo lo anterior lo recompensa.

You Might Also Like

1 Comentarios

Instagram