Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare

diciembre 28, 2016

Serie, Cazadores de sombras #6 / Editorial, Destino / Páginas, 672
★★★ (liked it)


Clary, Jace, Simón, Alec e Isabelle están en medio de una guerra inminente con el más peligroso de todos los Nefilims, Sebastián que tiene un poder inigualable y es más despiadado que Valentine. Las duras batallas, la pérdida de vidas inocentes y sobre todo de las pocas esperanzas de los Nefilims por la gloria hará que nuestros amigos tengan que buscar respuestas en un mundo donde casi nadie se atrevería pisar, el mismo infierno.

Fui de las pocas personas que no se había fastidiado con que Clare alargara la saga y pasar de una trilogía a una hexalogía, al contrario, me fascino seguir leyendo más de los cazadores de sombras, hasta el punto de sentir que la cuarta y quinta entrega le daban una vuelta completa a la historia pero para bien. Tanto me esperé de esta sexta y última entrega que ahora es cuando me indagué, Clare en serio seguiste con la saga para darnos este final un poco decepcionante, así me sentí un tanto estafada, esperaba más, pedía más y solamente me encontré con capítulos que percibí que estaban para rellenar y que no aportaban tanta emoción a la saga como los anteriores libros, es que para mí Clare es Clare y como la saga, las tengo en una cumbre alta.

Es un final de saga que lamentablemente no la sentí propicia, debo confesar que me enganchó en un inicio y luego se me fue haciendo pesado, claro, sabiendo que tenía que leerme más de 600 páginas, eso no ayudaba mucho. Las situaciones daban vueltas, era como leer algo que ya había visto en el quinto libro, no me estabas contando casi nada nuevo Clare, era como caer en lo mismo. 

Luego de dejar fluir los puntos que no terminaron de convencerme pues se preguntarán ¿Por qué las 3 estrellas? Si bien apostaba mucho más para ser la conclusión de una de mis sagas favoritas, debo confesar que hay ciertas situaciones que me parecieron acertadas, sólo que fueron muy pocas, hay dos, una de ellas es que nuestros personajes se tendrán que enfrentar en un mundo nuevo que desconocen completamente de él y el segundo es que sucede algo al final del libro que te preguntas ¿Realmente tenía que pasarle esto a Sebastián? es un poco difícil no odiarle pero es cierto que hay algo que cambia completamente el asunto. Aún así, insisto, siendo Cassandra Clare y su fabuloso mundo de cazadores de sombras esperaba más.

No puedo terminar esta reseña diciendo que el mundo de cazadores de sombras ha hecho que vuelva a creer en la variedad de seres paranormales porque si hay algo que debo agradecer a la autora es la soltura y la intriga que le pone a cada libro de la saga, siempre saliendo con algo diferente a pesar de que estos personajes, seres paranormales, están más que vistos por la literatura juvenil. Creo que más es el valor por crear situaciones que nos dejan con los pelos de punta que olvidamos la típicas características de vampiros, hombres lobos, hadas, ángeles que ya conocemos hasta la saciedad.

En conclusión, Ciudad del fuego celestial es una conclusión de saga que he aceptado y procesado, con una que otra aventura interesante pero que necesitaba más de lo que ya había encontrado en las anteriores entregas, sin embargo, es una saga que voy a recordar por la calidad a pesar de que este último no me convenciera del todo.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Ay, bueno... Yo fui de esas personas a las que les dio igual que Clare publicara seis libros. La verdad es que no vi razón para sentirme inconforme dado que sus primeras tres novelas me parecieron bastante espectaculares y muy entretenidas. El problema comenzó cuando leí el cuarto libro y me aburrió a morir. Precisamente sentí que rellenaba los huecos en la trama con capítulos y momentos sin relevancia. Hasta allí llegué. Le perdí la fe a Clare y, desafortunadamente, al sacar y sacar y sacar novelas y relatos del mismo universo, sentí que era demasiado. No tengo planeado retomar la saga, pero eso el tiempo lo dirá.

    Eso sí, siento muy feo que a ti, siendo fan de hueso colorado, te haya decepcionado este último libro que debió cerrar de forma majestuosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Solo me queda este por leer, me encanta esta saga <3

    Besos y Felices Fiestas.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la publicacion!
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusto y mucho ese final porque he sido del team que estaba más interesada en los personajes secundarios que en Clary y Jace (aún cuando me reconcilie con ellos en el 5to libro) Creó que a veces la espera nos juega estás pasadas pero espero que leas las historias de la academia y las de Magnus pq creó que Claro se reinvindica. Besos y buenísimo post.

    ResponderEliminar

  5. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

Instagram