Orange - Ichigo Takano

septiembre 16, 2016

(Foto)
SERIE: ORANGE (1º AL 5º TOMO) / EDITORIAL: TOMODOMO / PÁGINAS: 224
★★★ (liked it)


Orange empieza cuando Naho recibe una misteriosa carta que predice lo que sucederá ese día con cada detalle, en especial, cuando la carta dice que llegará un nuevo estudiante a su clase llamado Kakeru. Es lo que les puedo contar de un manga muy reconocido y recomendado, está dividido en 5 tomos y las imágenes de los personajes son expresivos y delicados.

Es la primera vez que me embarco en leer manga, pues debo reconocer que me costó un poquito al inicio adecuarme a la lectura, como sabrán, la mayoría de mangas se leen de derecha a izquierda sin embargo, cuando agarré la costumbre la lectura fluyó. 

Una de las grandes sorpresas fue la premisa de la historia, bastante original ya que no he leído nada igual, aunque todo sucede en un instituto y sus protagonistas son jóvenes en donde la amistad, el primer amor, la pena, la superación son partes de esta bonita historia.

Es cierto, que aunque la premisa es interesante, lo cierto es que no llegué a conectar del todo con los personajes, Naho es un poco insufrible y tonta en varias situaciones y pues, de eso ya ando cansadita y ni que decir de Kakeru, que si bien, es el personaje que más me gustó también tiene sus altibajos por su forma de reaccionar en ciertos momentos que puedo entender pero que a la vez sentía que era demasiado. Los demás integrantes del grupo son inigualables, cada uno con su propio carácter que aportan cierta chispa al manga.

Lo que rescato de Orange es la forma de mostrarnos la amistad tan unida y bonita que tienen los chicos, la manera de querer ayudar a sobrellevar a un compañero un momento delicado de su vida, comprender y trabajar en unión, también algunas cosillas sobre la relación de Naho y Kekeru que me parecieron inocentes y tan de primer amor, pero sobre todo, de la depresión de por medio, una enferma difícil de salir.

En conclusión: Orange es una bonita historia de amistad, amor, comprensión, unión y de temas delicados de sobrellevar pero que cada integrante aportará ese granito para que todo salga de la mejor manera, especialmente sobre la misteriosa carta donde cuenta todo lo que sucederá, un misterio que se va desvelando en el transcurso de los tomos, les recomiendo este manga si desean salir un poquito del confort de las novelas.

You Might Also Like

0 Comentarios

Instagram