Wrap up Abril/Mayo/Junio/Julio

Hola lectores! Luego de hace un tiempo les escribo nueva entrada para comentarles que sólo he leído cuatro libro en estos meses, este año al parecer me lo estoy tomando con calma.

// Solterona, Kate Bolick | ★★★★★

Así empieza este ensayo dónde la primera aclaración que nos narra la autora es que no tiene porque sonar, significar o interpretar la palabra "solterona" como algo tan catrastrófico y despectivo, ¿Por qué vamos a considerar que la palabra solterona tiene que ser algo negativo? Si algo he aprendido y he considerado en este libro es que uno debe eligir lo que mejor te hace sentir, prácticamente, como ser feliz.
Un libro dedicado a la mujer, la mujer moderna que decide, que vive, que piensa muy poco en los demás y que se ama. Conocer a las despertadoras de Kate ha hecho que tenga deseos de leer de ellas y pues si le das una oportunidad a esta novela sabrás a lo que me refiero.


// El fuego en el que ardo, Mike Lightwood | ★★ 1/2

Con pesar, debo confesar que no he quedado contenta con el libro, contando que tenía altas espectativas y que voy a explicar en esta reseña. No he podido conectar realmente con la historia de Óscar y no porque no fuese dura, que sí lo es, al chico le pasan cosas terribles pero me refiero exactamente a la narración, tan lineal, poco profunda y hasta el punto de caer en muchos tópicos.
El fuego en el que ardo es una novela que habla sobre sacar ese miedo interno y amarnos tal cuál somos y sobre el amor, un sentimiento tan puro que no ve género, color de piel, ni religión, etc. pero que cae en muchos tópicos nada creíbles, en serio esperaba tanto de la novela que ya no me anima tanto seguir con esta serie.


// La historia del amor, Nicole Krauss | ★★★1/2

Tengo la reseña pendiente pero puedo comentarles que La historia del amor es una novela que habla del amor en sus distintas dimensiones. Leo Gursky es el protagonista que inicia la narración de la historia contándonos sobre este libro que se llama "La historia del amor" ese amor verdadero y que sigue vigente después de los años, ese amor de juventud y de ilusión pero lo más curioso de este libro es que también conoceremos la perspectiva de otros personajes, haciendo de esta manera una buena unión y llegando siempre a la conclusión de que La historia del amor es más que el amor verdadero, hay cosas que descubres y te sorprenden, un clásico.


// Quién quiere ser madre, Silvia Nanclares | ★★★

Hace poco terminé de leer una novela feminista sobre la elección de quedarse soltera y lo que implica tomar decisiones a pesar de tener que dejar algunas cosas en el camino pero nunca pensé toparme con una historia que hable de todo lo contrario, el deseo de una mujer madura de querer ser madre, que puede ser catalogado como feminista porque estamos en la época donde elegir ser soltera,  no casarte o no tener hijos también es válido como el querer formar una familia o el de ser madre, cada quién escoge lo que quiere hacer con su vida.
Quién quiere ser madre es la lucha de la misma autora en hacer realidad el deseo de ser madre y que lamentablemente muchas mujeres no puede conseguir por diferentes circunstancias de la vida.

Comentarios

  1. Unos meses de lecturas muy diversas, el que más me llama es La historia del amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado Espe :) te va a encantar seguramente, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares