Una familia feliz - David Safier

febrero 08, 2017

Serie, Único / Editorial, Seix Barral / Páginas, 354
★★ 1/2 (it was ok)


Los Van Kieren son una familia como muchas otras, el padre trabaja todo el tiempo, la madre no se siente realizada, la hija mayor no aguanta a sus padres y el hijo menor sufre de bullying por su timidez. Luego de que una bruja viera lo infelices que son les lanza un hechizo convirtiéndoles en los personajes míticos de terror: Frankestein, Vampiro, la momia y el niño lobo. Para romper el hechizo irán tras la bruja y en medio se encontrarán con mayores desventuras.

Este libro divierte por las situaciones y las ocurrencias de sus personajes, a la vez, habla mucho sobre el valor de la unión familiar, eso que es escaso en la vida común. Dos ingredientes interesantes para sentirme enganchada de su historia. 

Emma es la protagonista principal, empieza la novela contándonos los sueños que siempre tuvo pero por circunstancias de la vida no los realizó, la poca comunicación con su esposo y sus hijos y las ganas de querer arreglarlo todo. Sin embargo, si algo transmite la vida de los Van Kieren es que las cosas no se solucionan por un lado, todos deben poner de su parte para que esto camine y es lo que cuesta más.

Luego que la bruja los hechizara y los transformara en los monstruos más famosos de terror, la búsqueda de qué hacer para que su vida vuelva hacer la de antes será el punto más importante y en el transcurso de esta aventura, nos daremos cuenta junto con esta familia que muchas veces no valoramos lo que tenemos, lo dichosos que podemos ser con las personas que están alrededor y que necesariamente debe pasar algo grande para darnos cuenta. ¿A quién no le ha pasado?

Safier tiene una narración peculiar, utiliza mucho el sarcasmo y la ironía, las situaciones son muy descabelladas pero en cada una esconde un bonito mensaje sobre la familia, la falta de comunicación, lo que es bueno y lo que es malo, los altibajos y las ganas de seguir adelante. El autor le da la oportunidad a cada uno de sus personajes en mostrarnos sus sentimientos, lo que están pidiendo a gritos, lo que les fastidia de los demás y de lo que esperan hacer.

Es cierto que los temas de la novela me parecieron interesantes sin embargo, me costó terminarlo, creo que no fue el momento para empezarlo pero aún así, luego de un tiempo lo retomé así que caí en la conclusión de que es una novela para divertirse y pasar el rato aunque toca temas muy importantes sobre la familia, creo que me costó adecuarme a la narración y la narración siempre lo es todo, no soy tan dada en leer este tipo de escritura pero si eres de los que gustan de leer algo divertido e importante a la vez, es tu novela. Aquí la aclaración de mi puntaje.

En conclusión, Una familia feliz nos narra la vida arraigada de los Van Kieren, con esa narración tan sarcástica del autor y las disparatadas situaciones nos hará ver que debemos valorar lo que tenemos y que con amor las cosas pueden solucionarse.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Muchas gracias x la publicacion
    Disfruto mucho de este blog
    Saludos mexicano!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me llama lo de la bruja pero no sé yo si lo leería entero XD De momento lo dejo pasar.

    ¡Besos! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una disyuntiva con este libro, sabes me gustan los temas que toca de la familia pero en serio que me costó terminarlo por la narración, no digo que sea mala, tal vez no es mucho mi tipo de libro.

      Eliminar
  3. Muchas gracias x la publicacion
    Disfruto mucho de este blog
    Saludos mexicano!

    ResponderEliminar

Instagram