Wrap up Noviembre/Diciembre

enero 14, 2017

Holi lectores! No podía dejar pasar este wrap up ya que como en ningún momento del 2016 he leído varios libros, específicamente 9 en dos meses que en su mayoría he disfrutado como una enana. Así que sin más dilaciones, empecemos:

  

// Baluarte, Elvira Sastre | ★★★★ 
Es un poemario con la frescura de una autora contemporánea que le da el toque de realidad, sentimiento, emoción, amor y desamor en cada verso. Si aún no se animan en leer este tipo de versos, les recomiendo a Sastre, un buen inicio para continuar en el mundo de los poemas.

// Desde que te fuiste, Morgan Matson | ★★★ 1/2
Abarca temas principalmente como la amistad, los miedos y temores, encontrarse a uno mismo y sobre todo averiguar sobre el paradero de Slone. Una bonita novela para disfrutar en estas épocas.

// Buenas noches, Laika, Martha Riva Palacio Obón | ★★★ 1/2
No sólo esconde una historia de amor si no que va más allá con datos importantes de la época, sobre Laika y más que todo, sobre la vida de Marina y de lo que le sucedió realmente, una historia fresca y bonita.

  

// Desayuno en Tiffany's, Truman Capote | ★★★ 
No sólo cuenta la historia de Holly sino que se adentra en lo más personal, en los sentimientos, en el poco compromiso pero sobre todo en que uno no puede huir para siempre de todas estas bellas cosas. Una novela que siendo corta transmite todo lo que buscamos a la hora de empezar a leer a Capote, recomendado.

// La Segunda Guerra Mundial, Anónimo | ★★★
Es un buen libro para darnos idea de forma concisa y breve sobre los acontecimientos que repercutieron desde el 1939 al 1945. Las causas y motivos, los primeros países invadidos, los tratados que no se cumplieron, las alianzas con países como Italia y Japón, los ataques de menor a mayor expansión, todo eso con mapas que nos ayudan a entender la verdadera razón de la guerra.

// Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare | ★★★ 
Es una conclusión de saga que he aceptado y procesado, con una que otra aventura interesante pero que necesitaba más de lo que ya había encontrado en las anteriores entregas, sin embargo, es una saga que voy a recordar por la calidad a pesar de que este último no me convenciera del todo.

  

// Como ser mujer, Caitlin Moran | ★★★
Primera novela feminista que leo y ha sido una sorpresa grata encontrarme con la biografía de la autora mientras nos nombra temas importantes como el primer amor, el machismo, la menstruación, la moda, el matrimonio, el aborto, tener y no tener hijos de una forma de narración que te atrapa desde un inicio.

// El chico de las estrellas, Chris Pueyo | ★★★ 1/2
Nos enseña que no debemos tener miedo a ser uno mismo, que hay dificultades en la vida pero con esperanza y amor se pueden solucionar, las hermosas frases que se quedan en la memoria pero aún así siento que la novela pudo dar un poco más, tal vez falta de desarrollo en algunas cosas sin embargo, todo lo anterior lo recompensa.

// No soy el señor monstruo, Dan Wells | ★★★
Nos muestra a un John que debe enfrentar su propio destino, luchar consigo mismo con ese demonio que no le dejará en paz ni siquiera en sus peores momentos, el John humano el que posiblemente puede sentir pero sobre todo del Jhon que podría convertirse en un héroe.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Hola, pero que lindo descubrimiento encontrar tu blog...todos los libros me llaman la atención, especialmente el de la Segunda Guerra Mundial...me quedo por aquí, descubriendo tu maravilloso blog, eres bienvenida a visitarme cuando gustes...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

  2. Muy interesante la publicacion!
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar

Instagram