No soy el señor monstruo - Dan Wells

diciembre 31, 2016



Serie, John Cleaver #2 / Editorial, V&R / Páginas, 347
★★★★ (Really liked it!)


John Cleaver tendrá que enfrentarse a un nuevo villano que es más poderoso e inteligente que el anterior pero no sólo eso, si no también tendrá que enfrentarse a sí mismo y luchar para que el monstruo que lleva dentro no lo gobierne todo. Así que el condado de Clayton está nuevamente en el ojo de la tormenta, ¿John vencerá a su monstruo interior o llevará esto a otra forma y convertirse tal vez en un héroe?

En No soy un serial killer John tuvo que enfrentarse a un asesino que estaba fuera de sus manos y estudiarlo, seguirlo y saber cuál podía ser su mayor secreto pero en esta segunda parte el ser que tiene que afrontar va más allá de la lógica del mal, un villano astuto, frío, inteligente y detallista. Dan Wells lo vuelve hacer, sabe como sorprender aunque puede que las situaciones se deduzcan en su mayoría pero eso no lo vi como algo negativo, sino todo lo contrario, este nuevo personaje maligno es más calculador y no sabes con que podría salir o que cosas enfermas podría hacer.

Puedo decir que John la tendrá más difícil en esta oportunidad, hay ciertas cosas que pasan y que hacen más tenebrosos los casos de homicidios, el tener que desafiar a este ser, percibir en primera persona las atrocidades que hace con sus víctimas que te escarapelan el cuerpo, creo que sobrepasa su inteligencia, la forma detallista de estudiar las cosas y el intuir porque están habiendo más muertes en Clayton. En cierta forma John te hace vivir cada situación, te adentra en los casos, en las situación de las víctimas, en las locuras que hace este asesino, en lo que descubre, en lo que debe pensar para salir de este problema.

Otra de las sorpresas en esta segunda entrega es que al autor ha querido darle una participación diferente a John, el de ser una persona normal, salir, reunirse, conocer a más personas y sobre todo en darle tal vez una oportunidad al amor, esto como que no me gustó del todo sin embargo, es aceptable porque así no solo conocemos al John sociópata si no también al John humano, pero no meramente humano porque si de algo podemos estar seguros es que los pensamientos de John van mucho más allá.

Que complicado lo tiene John en cuestión a la lucha constante de no dejar salir a ese monstruo interior, los pensamientos tan macabros que se le pasan por la mente, el indagarse si es bueno o malo lo que piensa, el de tratar de ser un chico normal, todo eso nos transmite durante la novela, la fuerza de voluntad y el claudicar ciertas situaciones o tal vez dar forma a esa energía positivamente y eso se ve claramente y lo que podremos encontrar en la tercera parte de esa trilogía.

En conclusión, No soy el señor monstruo nos muestra a un John que debe enfrentar su propio destino, luchar consigo mismo con ese demonio que no le dejará en paz ni siquiera en sus peores momentos, el John humano el que posiblemente puede sentir pero sobre todo del Jhon que podría convertirse en un héroe.

You Might Also Like

0 Comentarios

Instagram