Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

diciembre 12, 2016



Serie, Único / Editorial, Oveja Negra / Páginas, 171
★★★★★ (It was amazing!)


Holly Golightly es una joven sofisticada de los años 40, con un pasado incierto que no quiere desvelar, rompe corazones a tiempo completo, odia los compromisos y acostumbrarse a algo o alguien. Un día se muda de casa y ahí conoce al narrador de la historia de su vida, un narrador que nos contará todo lo que transmite conocer a la famosa y encantadora Holly.

Desayuno en Tiffany's es una novela corta pero intensa, ya he escuchado por ahí que cantidad no es calidad y Capote lo demuestra en esta historia. No hay nada más fascinante que conocer la vida de Holly, nuestra protagonista, pues gracias a un narrador, que no sabremos como se llama pero si a que se dedica, es escritor a tiempo completo y de su mano nos explica la seducción que emite la tan afamada señorita Golightly.

Es cierto que es casi imposible escapar de su encanto, una joven de 20 años que ha vivido muchas cosas para su corta edad, no le gusta el compromiso, siente que es libre y que no quiere pertenecer a nadie, alocada, dulce, carismática, una chica que sabe aprovechar su atractivo con los hombres para sacar provecho de sus relaciones, para ella no existe el término medio, todo es blanco o negro. Si nos enfocamos en el narrador, él nos transcribe lo que siente por ella, esa jovencita encantadora y de alma libre, su pasado y la persona que se convirtió aunque también se sabe un poco de la vida de él, vecino y un escritor que desea surgir, una relación sin ataduras con una mujer y sobre todo de su encarecida narración en cuestión a la vida de aquella chica tan especial.

Pero si de algo se puede estar segura a la hora de saber los puntos de vista de Holly sobre el amor y el compromiso es que ningún hombre debría osar en enamorarse de ella, se puede llevar un completo fiasco y sólo conseguir que escape de sus redes. En el transcurso de la narración no solo sabremos que desea y no desea sino también veremos que lucha para encontrar su lugar en el mundo. 

Truman Capote es un maestro, pues en menos de 200 páginas me ha podido transmitir más que cualquier otra historia, mostrarnos a una protagonista única, elocuente y libre que para su corta edad a sufrido y gracias a eso se ha convertido en la mujer que es, pero como todo en la vida, uno no puede escapar del amor, del cariño hacia algo o alguien sin embargo, Capote nos deja con la miel en los labios con ese final tan real y loco como la misma Holly.

En conclusión, Desayuno en Tiffany's no sólo cuenta la historia de Holly sino que se adentra en lo más personal, en los sentimientos, en el poco compromiso pero sobre todo en que uno no puede huir para siempre de todas estas bellas cosas. Una novela que siendo corta transmite todo lo que buscamos a la hora de empezar a leer a Capote, recomendado. 

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. ¡Brendilla me encanta! Breakfast at Tiffany's es uno de esos libros que sigo viendo y todavía no compro, ¿puedes creerlo? lo añadiré a mi lista de 2017! :D te espero por mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Había escuchado hablar de la película, seguramente lea el libro. Por todo lo que dijiste promete ser muy bueno ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar

  3. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

Instagram