Desde que te fuiste - Morgan Matson

noviembre 28, 2016



Serie, Único / Editorial, Neo Plataforma / Páginas, 384
★★★ 1/2 (liked it)


Emily y Slone son mejores amigas desde hace dos años y es así que, de un momento a otro Slone desaparece y Emily quiere saber a toda costa que ha sucedido con su mejor amiga, y ahí es cuando se da cuenta que Slone le ha dejado una lista de cosas locas por hacer. Emily de alguna forma siente que esa lista descabellada le hará saber el paradero de Slone pero para eso tendrá que cumplir con cada cosa que se plasma en la lista.

Me gustan mucho la novelas que hablan sobre la amistad, esa relación inquebrantable, donde puedes ser tú misma frente a esa persona, contarle tus mayores secretos y confiar con ojos cerrados. Eso es lo que percibí en la narración de la novela, el tiempo con que Emily y Slone comparten, esas aventuras y situaciones buenas y malas que deben pasar, todo eso me identifica de alguna manera ya que, seguro querido lector, tienes también un mejor amigo/a.

Es cierto que el tema principal se maneja bastante bien sin embargo, percibí que Emily de alguna forma idolatraba a Slone y eso en principio no que fastidiaba pero llegó a un punto que sí, no sé si lo confundí con admiración pero realmente esta chica no es nada y siente que no puede hacer nada sin su mejor amiga, una dependencia hacia la otra persona de una manera descabellada, es cierto también que eso va menguando al pasar los capítulos.

Debo rescatar que la evolución de la protagonista es acertada, si bien al inicio leemos a una Emily tímida, temerosa por las cosas que pueda decir y siempre recitando a Slone, pues en el transcurso de la historia veremos de lo que es capaz, despojarse de esas dudas y miedos y liberarse siendo ella misma, en un verano locamente perfecto, haciendo cosas que nunca imaginó.

Lo más curioso es la dichosa lista, donde Emily se pondrá a prueba ya que son cosas que ella normalmente no haría y que de alguna forma ese será el comienzo de diversas aventuras que le harán conocer a personas buenas y tal vez hasta el amor. Claro que la parte, para mí, más esperada desde un principio es el paradero de Slone ¿Qué ha pasado realmente con ella? pero las situaciones son más complicadas de lo que parecen.

En conclusión, Desde que te fuiste abarca temas, principalmente como la amistad, los miedos y temores, encontrarse a uno mismo y sobre todo averiguar sobre el paradero de Slone. Una bonita novela para disfrutar en estas épocas.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me llama un poco la atención este libro, en especial por la temática de amistad, pero no me acaba de convencer xD Igual en el futuro jeje :)

    ¡Saludos linda!


    -annie

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y no está mal, ideal para leer en veranito con el buen tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Instagram