Prodigy - Marie Lu

octubre 17, 2016




Serie, Legend #2 / Editorial, SM / Páginas, 398
★★★★ (Really liked it!)


Luego de escapar de las garras de la República, Day y June se emprenden en la búsqueda de acabar con este régimen aportando ayuda a los Patriotas, la nueva posición del joven hijo del elector, el plan de revocar y salvar a Eden el hermano de Day y de las sorpresas que se enterarán en el transcurso del camino.

En Prodigy nos adentramos en el escape de Day y June desde que June le diera la espalda a La República luego de enterarse de ciertas atrocidades pero las cosas se complicarán un poco más ya que en este segundo libro conoceremos más a los famosos Patriotas que luchan por conseguir un país como el de antes, los futuros nuevos enfrentamientos entre esta guerra civil y otros que aportarán gran cambio a la historia.

June es mi personaje favorito de la trilogía, desde que la conocí en Legend con un carácter valiente, detallista, calculador e inteligente pues en esta ocasión seguiremos viendo a esa June que no teme enfrentarse a lo que sea por salvar a las personas que quiere y lo que le parece justo. Day en cambio si que no me ha convencido mucho, ya que las dudas, los sentimientos negativos, la culpa serán los problemas que lo aquejan, dejándose llevar por ellos, cosa que no vi en la primera entrega pero de alguna manera se le entiende.

Creo que Prodigy ahonda más en los sentimientos encontramos de los protagonistas por las cosas del pasado que si bien son temas delicados nos queda esa sensación de qué les podría pasar a Day y June, si tal vez tengan un futuro o no. Como bien dije, es entendible todo lo que se desata y estarán en esa cuerda floja de indagarse si estar juntos ha sido la mejor decisión.

Uno de los puntos, que para mí le da la vuelta completa al mundo distópico es la influencia y la decisión del nuevo elector Primo, ese cambio que no había visto en ninguna otra distopía que en el transcurso de la historia tendrá mayor lógica, deben leerlo porque realmente hay un gran cambio que sorprende gratamente y el segundo punto es que vamos a saber un poco más de La República y de la participación de Los Patriotas, creo que Marie Lu le ha dado el espacio a cada cosa para entender un poco más todo lo que se está desarrollando y eso es un gran punto a su favor.

En conclusión, Prodigy está lleno de aventuras, desconciertos, venganza, cambios interesantes en la historia, dudas, mayor información de este mundo distópico y sobre todo de la participación importante del Elector Primo, me ha gustado tanto que tuve que continuar con el último libro.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que haya estado a la altura :D
    Yo leí el primero, Legend, pero me decepcionó de mala manera. Me pareció una distopía más y no conseguí conectar con los personajes, así que lo dejé pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí esta trilogía hace muchísimo tiempo y recuerdo que me encantó *^^* Aunque el primer libro es, para mí, el mejor <3 Quizá ahora si la leyera no me parecería tan buena pero sin pasarnos. XD Me gustó mucho todo el tema político de la distopia e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la publicacion!
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar

Instagram