Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamín Alire Sáenz

octubre 06, 2016

SERIE: ÚNICO / EDITORIAL: SIMON & SCHUSTER / PÁGINAS: 359
★★★★ (Really liked it!)


Aristóteles es un adolescente introvertido, poco sociable y sobre todo está en una de las etapas más difíciles de una persona, en el camino de convertirse en un hombre. Su vida cambiará cuando conozca a Dante, un muchacho divertido y alegre, y junto a él descubrir la amistad, las emociones y los sentimientos, llegando a encontrar mucho más que eso, los verdaderos secretos del universo.

Esta novela estaba en mi lista desde hace tiempo pero es cuando recién me animé en darle una oportunidad, he quedado encandilada por los temas que toca, principalmente la amistad, las nuevas emociones, la relación de los padres a hijos, las preguntas frecuentes que todo adolescente en el camino de convertirse en hombre se hace. 

Aristóteles es el personaje que narra en primera persona todo lo que siente, lo que oculta, lo que no sabe expresar, las indagaciones de situaciones familiares pero, sobre todo ve la relación que tiene Dante con su padre, una relación que ve lejana y poco probable que suceda con él. Dante es todo lo contrario, es extrovertido, alegre y Ari está encandilado en la persona que es Dante, se podría decir hasta que lo admira enseñarle el valor de la amistad.

Los temas que toca son importantes, primero sobre la verdadera amistad, en el transcurso de la novela te das cuenta de ese lazo que los une, las situaciones difíciles que son capaces de hacer los protagonistas, los consejos, el entender la situación del otro, una de las amistades más bonitas que siempre voy a recordar. 

Segundo la relación que tienen con sus padres, si bien Ari no tiene ese acercamiento de padre a hijo, intenta entender a su padre por la situación que está pasando, su madre es más que todo la protectora y siempre intenta estar ahí con su hijo sin embargo, para Dante es todo lo contrario, lleva una bonita relación con su padre, se percibe a simple vista la complicidad algo que añora de su madre. 

Y tercero, el tema de la identidad, la homosexualidad, el aceptarte tal cual, el miedo a la falta de entendimiento, el saber que quieres para el futuro y ser feliz como eres. Me parece fenomenal que la identidad de género se esté tomando con mayor facilidad en la literatura, es lo que se busca, mostrar a los lectores jóvenes que no debería ser un tema tabú.

En conclusión, he quedado encantada con la novela por los temas que toca sobre la identidad, la homosexualidad, la amistad, la relación de los padres y sobre todo en los pensamientos de Ari y que como va descubriendo los secretos del universo, de la vida.

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. ¡Hola! Había oído hablar de este libro aunque nunca me había planteado leerlo. Eso sí, la portada me encanta y los nombres de los personajes también *-* Por otro lado, tampoco parece un mal libro. Me gusta que hable sobre temas que no suelen hablarse, como la relación con los padres y la homosexualidad e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Instagram