Dos chicos besándose - David Levithan

septiembre 03, 2016

SERIE: ÚNICO / EDITORIAL: V&R / PÁGINAS: 361
★★★ 1/2 (liked it)


Dos chicos besándose empieza cuando los adolescentes Harry y Craig se emprenden para el récord mundial del beso más largo del mundo, son gays, son valientes y quieren demostrar a la sociedad que no tiene nada de malo que dos chicos se besen.

Es la primera vez que me embarco en la temática LGTB y debo confesar que esta novela tiene tan bonitos mensajes, historias de los personajes tan cercanas y realistas. Es cierto que desde la primera página el mensaje es profundo y directo y que no sólo nos adentraremos en la historia de Harry y Craig si no también en la historia de otros protagonistas que complementan la novela dándole diferentes perspectivas.

Harry y Craig son ex novios, a uno, sus padres lo aman y aceptan tal cual es y al otro, sus padres no tienen idea que su hijo es homosexual, esto también pasa con Ryan y Avery, Peter y Neil y sobre todo con Cooper. Sus historias tienen un vínculo, todos son gays pero lo que hará que la novela llegue a transmitir tanto es que son a la vez vidas distintas, de como los padres de algunos saben, de otros que sospechan y sobre todo de los que no aceptan.

Justamente, en mi opinión es lo que ha querido darnos a entender Levithan, el entorno familiar de los personajes, las distintas maneras de actuar como por ejemplo: la indiferencia, la aceptación y sobre todo la homofobia. Aunque lo que más me ha impactado ha sido el tipo de narración, pues es cierto que vamos entendiendo paulatinamente la vida de los protagonistas, pero creo que el toque principal es que está contado por voces pasadas que lucharon contra el SIDA, esa narración que te llega al corazón por su profundidad en las palabras.

Y debo recalcar, la cantidad de reflexiones en sus páginas, sobre todo: la esperanza de hacer conciencia sobre la homosexualidad, la comprensión del entorno y de la propia familia y la aceptación de querer a la persona tal cual es. Como bien se dice, no es convencer a la sociedad sobre la igualdad de derechos y de respeto si no sobre hacer conciencia de que todos merecemos los mismos derechos, valga la redundancia, que todos merecemos dar y recibir amor, sin importar ni la orientación, ni la religión, etc.

En conclusión: Dos chicos besándose está lleno de mensajes y reflexiones acerca de la homosexualidad, de la manera tan íntima de ser contada y sobre todo de la cercanía que podría tener la historia de los personajes con la vida misma, si es cierto que no lo puse el mayor puntaje pero es, sobre todo porque sentí que me faltaban páginas, necesitada saber más, creo que me quedó un poco corto pero de ahí todo genial, recomendado.

Gracias a Distribuidora Inca por el ejemplar

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Hola!
    Yo aún no he leído nada de temática LGTB y es algo que tengo pendiente. De este libro me llama el que se trate cómo es la aceptación de las personas que les rodean y de la sociedad en general. Gracias por tu reseña, me lo anoto para más adelante!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta temática y se debería leer más en los colegios ya que aún hay mucho homófobo. Me lo apunto, que no conocía el libro y del autor ya he leído algo y me gustó ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente estoy leyendo varios libros con temática LGBT y no sabía si anotarme este o no. Pero con todas las cosas lindas que dijiste seguramente le de una oportunidad ^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita! ^^ Hace poco también leí un libro de temática LGTB (El arte de ser normal) y me gustó mucho mucho. En cuanto a este libro, es la primera vez que leo alguna reseña de él y creo que puede convertirse en una buena lectura. Me gusta que no solo hable de las cosas malas de la homosexualidad, sino también del aceptar a cada uno como es.

    ¡Besos! Y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Instagram