Los días que nos separan - Laia Soler

agosto 11, 2016

SERIE: ÚNICO / EDITORIAL: NEO PLATAFORMA / PÁGINAS: 416
★★★ (liked it)


Los días que nos separan está ambientada tanto en el presente como en un Barcelona de 1914, dos épocas sumamente distintas, donde Abril la protagonista empezará a tener sueños muy reales desde que conoció a ese chico misterioso en la biblioteca. En los sueños Abril será Marina una joven de bajos recursos que tiene que sustentar a su familia y Víctor un joven de familia adinerada que no hará más que se odien pero ¿Del odio al amor no hay un sólo paso?

Para mí Marina es el mejor personaje de la novela, pues no puedo dejar de hacer hincapié que la poca participación de Abril y las cosas no tan interesantes que le sucede pasan por alto, más bien hubiera quedado encantada con la novela si la autora se hubiera enfocado exhaustivamente en la vida de Marina y Víctor. Marina piensa más en su familia que en ella misma sin embargo, es entendible por el tiempo que le toca vivir, hay escasez de recursos, trabajo mal pagado y varios integrantes por quienes velar. En cambio Víctor lo tiene todo, una bonita familia, dinero y un futuro halagador pero si es cierto que también tiene que sacrificar cosas por mantener el apellido, situación natural de esa época.

El romance es la cereza del pastel, Marina tiene recelo hacia Víctor y Víctor hace notar su incomodidad al ver a Marina, no se llevan bien y hasta podría decirse que se odian sin embargo, las cosas se tornan diferentes, el amor empieza a florecer y las cosas se le complicarán a ambos, la pregunta es ¿Lucharán con todo por ese amor?

La autora ha hecho un bonito trabajo en ambientarnos en 1914, la dificultad de las personas de baja sociedad, aquellos que debían ganarse el pan con mucho trabajo y las familias de clase alta, que disfrutaban de viajes, estudios y vida acomodada pero también de algunos sacrificios que solo al leer la novela van a entender.

Aunque parezca que me haya convencido la historia, pues debo decir que no, como bien dije la historia del presente entre Abril y el desconocido no era propicio, sentí que estaba de más y tan solo quería pasar esas páginas, no terminó de convencerme ni los personajes, ni los lugares, ni las situaciones "románticas", lo único que quería era adentrarme en la vida de Marina y de Víctor, otra cosa bien distinta y con mayor elaboración. Debo confesar que me sentí un poco decepcionada ya que me recomendaron mucho la novela pero eso sí, hay muchas cosas que rescatar.

En conclusión, Los días que nos separan cuenta una bonita historia de amor entre Marina y Víctor, valga la redundancia, la época en la que está ambientada, los momentos felices y desesperados, la espera de un final feliz que, justamente hablando de eso, te llevas una sorpresa muy realista, en cambio los personajes del presente pasaron desapercibidos e innecesarios para mí, una novela que se lee rápido y que te ayuda en desconectar de otras lecturas. 

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Hola!!

    No había escuchado sobre la novela pero se ve bien interesante, sobre todo eso de la ambientación en el pasado y en el presente. Creo que podría disfrutar mucho con la historia, pero los malos detalles que tiene la novela según lo dices no me covence del todo.

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar

Instagram