Deuda de espíritu - Richelle Mead

junio 08, 2016



SERIE: VAMPIRE ACADEMY #5 / EDITORIAL: ALFAGUARA / PÁGINAS: 508
★ (Really liked it!)


Deuda de espíritu continúa el final, impactante por cierto, del anterior libro donde Rose, la protagonista va a tener que enfrentar situaciones más difíciles, se pondrá a prueba su valor como dhampir y guardiana, aunque claro está que no deja de lado su carácter emblemático, decir las cosas que piensa y no dejar que las injusticias ganen paso. Rose va a dar un gran paso, la prueba final para convertirse en guardiana, lo que le depara en un futuro ni se lo va a imaginar, pero lo que más desea es seguir al lado cuidando de Lisa, la princesa Dragomir.

Como ya nos tiene costumbrados, Mead nos sale con muchas más situaciones que no solamente pondrán a prueba a Rose, sino también a Lisa y hasta a Dimitri, tanto en sus sentimientos, en lo que es correcto y lo que no y por supuesto con un hecho que me heló la sangre al final del libro. Lisa empieza a dar pasos agigantados que sorprenden, tendrá una importante participación y sacará esa valentía que lleva dentro, pues sí, si antes pensaba que Lisa lo único bueno que hacía era estar en medio de los líos, sin querer por supuesto, ahora me dejó callada y ha demostrado de lo que es capaz. 

La amistad entre Rose y Lisa se hace cada vez más fuerte y no solo me refiero al vínculo que tienen si no también a las situaciones que se les cruza en el camino, se ayudan, se apoyan, se entienden, aunque a veces no, pero sobre todo se estiman y eso se siente.

Hablando de personajes, no podía dejar a Dimitri, que en esta parte de la historia da a conocer otro lado de su ser, tanto por lo que sucedió en el cuarto libro y por ese insostenible pesar por cosas que se culpa, sí me exasperó un poco, tan terco, tan cerrado, tan Dimitri pero ya exagerando un poco que decía a viva voz "No pienses eso!", tal vez eso influyó a que no le diera la máxima puntuación, me dejó descolocada su reacción a ciertos hechos. 

Si les ha sorprendido los giros que da la saga al leer cada libro, no se imaginan con qué sale Mead en esta quinta entrega, la trama se encamina a varias situaciones una más complicada que la otra. En medio de esto la autora nos detalla el nuevo espacio donde deben permanecer los personajes, La Corte, políticas de esta y de los mismos vampiros, eso ayudó a la hora de entender todo lo que se estaba cociendo. 

En conclusión, Deuda de espíritu está llena de muchas situaciones hilarantes, cosas locas que los protagonistas van a tener que pasar, decidir que es lo más correcto, dejar de lado algunos sentimientos y sobretodo demostrar cada uno de lo que están hechos. Estoy ansiosa por leer el último libro.

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Hola Brenda!
    Hace poquito terminé esta saga </3 Ahora necesito Bloodlines!!! D: jaja
    Una de las cosas que más me gustaron de este libro y el siguiente es el crecimiento de Lisa, se vuelve más consciente que siempre estuvo sobreprotegida y en un rol muy pasivo, aunque es un poco distinto el punto de cada libro.
    A mi tampoco me terminó de convencer Dimitri aquí (aunque antes no me caía ni especialmente bien ni mal (?). La parte romántica desde que aparece se me hace medio cliché, pero en el siguiente es mucho mejor!
    Me alegra que también estes disfrutando de la saga, para mi merece ser más conocida u.u'
    Besos, suerte con el último libro!

    ResponderEliminar

Instagram