Top Ten Tuesday #27

mayo 24, 2016

MIS LIBROS FAVORITOS A LA HORA DE RECOMENDAR LECTURA
  

Me pasaría toda la vida recomendando libros y no podía dejar pasar este TTT de la semana para hablarles un poco sobre estos libros que si no los han leído, no saben lo que se pierden. {Eleanor & Park, Rainbow RowellSi gustas de una historia ambientada en los 80s, el primer amor con sus dificultades y nuevos descubrimientos, este es tu libro, una historia tierna entre dos protagonistas que distan de ser los típicos que uno siempre encuentra en la mayoría de novelas. {Donde los árboles cantan, Laura GallegoSi te atrae una protagonista que va descubriendo su fortaleza por las situaciones que debe pasar, una lucha inminente, evolución de personajes y muchas aventuras, es el libro perfecto para conocer la narrativa de la autora y enamorarse de ella. {Cinder, Marissa MeyerLa mezcla de el famoso cuento de la Cenicienta y la ciencia ficción, hacen una historia fabulosa a cuanto personaje, la búsqueda de la cura, un mundo muy complicado de vivir y con varias sorpresas de por medio. Siempre voy a encandilarme en autores que escriben su propia novela a base de una historia realmente conocida y hacerla tan espectacular como la original.

  

{La estrella, Javi Araguz & Isabel HierroUna de las pocas distopías que encuentras acción de principio a fin, en un mundo hostil donde la tierra, cada cierto tiempo, cambia de forma y donde sobrevivir es la principal aventura, los grandiosos personajes y un amor realmente imposible. {El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon} No me cansaré de recomendar este libro, con un protagonista sin igual que nos narra como ve el mundo y que el incidente del perro es el inicio de muchos secretos que ni él mismo imaginaba. {Quedaos en la trinchera y luego corred, John BoyneEste autor es uno de mis predilectos por su pluma y porque, en la mayoría de veces, se enfoca en la 2GM pero en este libro veremos el mundo de un niño de 5 años en medio de la Primera Guerra Mundial, los estragos que deja a la familia y la inocencia de un pequeño en medio de esta atrocidad.

  

{Un monstruo viene a verme, Patrick NessUna novela escrita para entender las situaciones de la vida y la de enseñar a un niño en aceptar la realidad, una historia contada de una forma peculiar, un monstruo que está al acecho y un protagonista que nos lleva de la mano para saber su historia. {El libro del cementerio, Neil GaimanCon esa particularidad de escribir historias, Gaiman nos introduce en la vida de un pequeño que vive en un cementerio, los distintos personajes que se encuentra y la decisión de buscar su propia vida. Como siempre Gaiman cautivándome con novelas creppy pero que llevan consigo un mensaje. {El niño con el pijama de rayas, John BoyneSí, otra vez Boyne, como bien dije me parecen interesantes las novelas basadas en las guerras y no podía dejar pasar este libro con un mensaje bastante claro, la inocencia y la mirada de un niño del mundo en medio de la 2GM.


Y por último y no menos importante {Enclave, Ann AguirreClaro ejemplo de una novela que tiene ese agregado diferente que te engancha de principio a fin, personajes guerreros, aventuras en un mundos post-apocalíptico y zombies, no hay nada más que pedir.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Yo adoro con locura Un monstruo viene a verme y el nino con el pijama de rayas. Y le tengo muchas ganas a la pluma de Neil Gaiman y de leer algo más de John Boyne, espero animarme con estas lecturas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te sigo, si me siguieses también me harías muy feliz ^^
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo solamente leí un par de estos libros, pero coincido totalmente con La estrella. Ese libro es precioso, sin duda uno de mis favoritos <3

    SSaludos!

    ResponderEliminar

Instagram