Paperweight - Meg Haston

mayo 05, 2016

SERIE: ÚNICO / EDITORIAL: V&R / PÁGINAS: 336
★ (liked it)
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

Paperweight no solo es una novela que habla sobre los desórdenes alimenticios, bulimia y anorexia, si no que ahínca en los pensamientos más profundos, en las culpas y en la desesperación. ¿Hasta dónde puede llegar la culpa y la baja autoestima para querer morir de esta manera?

Pues junto a Stevie descubriremos sus pensamientos, su forma de no quererse hasta el punto de desear morir porque cree que se lo merece. Stevie decide ingresar a un centro de rehabilitación pero veremos que cada paso es muy difícil, siente una culpa inmensa, guarda en lo más profundo de su ser la incomprensión y la tristeza.

Es un tema muy delicado ya que partiendo de una cosa conlleva a otra, en el caso de Stevie vamos a conocer que no tiene esa unión familiar, su madre está ausente, su hermano ya no está y todo eso la lleva a una de las enfermedades que más aqueja a adolescentes de su edad por distintas razones.

Lo que me ha parecido importante es que no solo vamos a saber qué la conllevó a esto si no también la manera que se implanta en los centros de rehabilitación para curar a las chicas que padecen estas enfermedades, duras batallas, el esfuerzo de no sentirse culpables por probar algo de comida y los secretos mayor guardados.

Si bien me parece una novela que habla sobre una realidad y para mí está bien explicada la situación de la protagonista, porque de antemano sé que la autora ha vivido en carne propia todo esto y se siente muy real, percibí que las cosas no se estaban encaminando como quería sentía que en algunos capítulos se repetía lo mismo y necesitaba saber más.

En conclusión, Paperweight es una novela que nos muestra la realidad de estas enfermedades, los secretos guardados de las personas que las padecen, la lucha constante de querer sanarse y otras no, los sentimientos y los pesares pero sobre todo esa esperanza de ver que la vida es mucho más que eso.

Gracias a Distribuidora Inca por el ejemplar

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. No suelo leer libros de la temática porque siento que muchas veces falta sensibilidad en los autores a la hora de tocar el asunto... me llama la atención lo que dices de que la autora lo vivió en carne propia. Supongo que me lo apunto ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy casi de leer este tipo de libros (porque soy de los finales felices más) pero no se por qué me gusto o me sentí tocada con lo que contas de este libro en particular.
    Hasta ahora no me acuerdo de haberlo visto al libro pero voy a prestar atención ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He entrado porque tiene una portada muy bonita, la verdad, tengo ojos y no puedo evitar usarlos, pero no me llama nada. Los libros que tratan sobre estos temas me resultan aburridos y me recuerdan toda la literatura que tuve que leer en el instituto. Pero me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hace tiempo que he estado a punto de comprarme este libro, pero siento que no es un tema para tomar a ligera, y me gusto tu reseña de como lo llevaste y me dieron unas ganas enormes de leerlo, porque me encantan los libros que toman temas delicados y lo saben llevar.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar

  5. Hola¡ creo que ya superé mi dosis de leer libros sobre suicidas en potencia, enfermedades y no sé que más. Pero igual no lo descarto, lo postergo. Es importante leer, y analizar estos temas reales para ponerse en los zapatos de otro, nunca estamos libres de pasar por ello o alguien cercano pase lo mismo.

    besos

    ResponderEliminar

Instagram