Besos entre líneas - May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

mayo 18, 2016

SERIE: ÚNICO / EDITORIAL: PLANETA / PÁGINAS: 352
★ (did not like it)


Antes de empezar con mi opinión, me gustaría que algo quedara claro, mi opinión es meramente del libro y nada más que de el libro.

La idea de que el personaje tenga que ver con el mundo de la literatura, blog y booktube era para mí algo interesante sin embargo, siento que Emma no llegó a esa meta, ni le lejos, percibí una idea que fácilmente se pudo sacar provecho pero que quedó ahí. Es cierto y no puedo negar que la protagonista es insoportable y llena de clichés, que tuviera más cosas negativas como ser sumamente egoísta, aniñada y voluble, que sea la típica chica que se enamora a primera vista, que le parezca normal que un chico la tratara mal, con unos pensamientos infantiles en relación al cuidado de su padre, no sé, muchas más cosas que no la rescatarían por nada.

Por otro lado, tenemos a Eric el típico chico guapísimo (lo resalta Emma en cada capítulo), malote, con un pasado misterioso, que pude deducir casi en las primeras páginas, enamorador con otras pero que a la protagonista trata con poco cuidado. No puedo negar que es otro personaje con muchos clichés, con un comportamiento despectivo hacia la protagonista, en pocas palabras no me gustó y no me convenció.

El triángulo amoroso, el típico triángulo amoroso pero poco creíble que más bien fue una manera de poder introducir al tercero en discordia, Gabriel que por cierto quería convertirse en el personaje opuesto a Eric, cosa que no se cuajó del todo, sencillamente no me lo creí, ni la relación que tenía Emma con Eric y mucho menos la transición de llegar a la relación de Emma con Gabriel. ¿Realmente se puede dejar de querer a una persona de la noche a la mañana? Si ella misma decía amar y morir por Eric, percibí  a simple vista el poco desarrollo y los saltos de la incoherente relación.

Hablando ya de la narración, si es una novela que se lee rápido sin embargo, se notaba la falta de congruencia en ciertas escenas, saltos, la poca descripción, el tocar temas importantes que se quedaron a la deriva, cantidad de referencias sobre el mundo de booktube, en fin, muchos puntos más que no tuvieron el peso para ser aprovechados.

En conclusión, Besos entre líneas no llega a transmitirme algo nuevo, clichés por doquier, poco desarrollo, personajes superficiales y egoístas, temas que pudieron ser utilizados para  englobar  la historia pero que no se utilizaron, finalmente, creo que en mi opinión quedó así, temas que no se aprovecharon y no se exploraron para darle peso a la historia.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Pues a mi nomas no termina de convencer para darle una oportunidad, y ahora que leo tu reseña pues menos.
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi nomas no termina de convencer para darle una oportunidad, y ahora que leo tu reseña pues menos.
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y tampoco me gustó nada. No sentí que existiera romance de ningún tipo, como bien dices, todos los personajes son insoportables, y las benditas referencias a todos los libros publicados en estos últimos años pudieron conmigo.
    Un poco más de lo mismo, solo que peor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que de este libro solo he escuchado cosas malas, así que prefiero no leerlo por ahora. Tiene todas esas cosas que en un libro me exasperan. Protas que no me agradan, protas masculinos que me agradan menos...
    Será en otro momento!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram