Lady Susan, Los Watson y Sanditon - Jane Austen

noviembre 27, 2015


» Lady Susan, Los Watson y Sanditon, Jane Austen.
» Único.
» (Plutón Ediciones).
» 256 páginas.
Lady Susan es una novela completa y fue escrita en la primera época de creación; Los Watson es un proyecto inacabado que jane escribió en los tiempos de su eclipse emocional en Bath y que dejó sin terminar; y Sanditon es su último trabajo, una novela que fue interrumpida por la muerte.




Es fantástico adentrarse en la escritura de esta mujer por el hecho de tocar temas no muy acorde a su época con sus pensamientos feministas y usando lo sarcástico en sus líneas. He aquí que nos encontramos con estos tres relatos que no fueron acabados luego de la muerte de la autora.

Lady Susan es la primera novela publicada de la autora, me ha dejado fascinada con ese sentimiento de odio y amor a una protagonista, es que Lady Susan es una víbora, cada capítulo plasma su hostilidad con las personas y lo hipócrita que puede ser para convencer a la gente, sin embargo, aunque es una bruja con todas sus palabras la amé, no sé, bastante extraño pero cierto. También el hecho de que está escrita en formato epistolar aunque carezca de diálogos he podido entender esos sentimientos perversos de la, digamos, antagonista Lady Susan.

Los Watson, un relato al parecer muy cercano a la vida de Austen ya que se trata sobre dos hermanas que regresan a casa de su padre porque ha caído enfermo. Me he percatado que la finalidad de cada historia de la autora es mostrar cada detalle de esa época que vivió, más que todo por la pobreza y los matrimonios forzados y es lo que percibimos en este relato.

Sanditon, es el relato que más me ha costado terminar porque en serio no me convencía del todo pero yo creo que es porque es tan corto e inacabado que es un poco difícil entender ciertos detalles, es como si mi yo lector pidiera más de la novela. Sanditon es un lugar, se vanaglorian de este sitio que al pasar las páginas nos vamos dando cuenta que no es tan maravilloso como lo pinta el señor Parker. No puedo decir mucho de él porque como ya saben es la más corta y por eso un poco confusa ya que es un inicio de una supuesta novela que la autora dejó inconcluso. 

En conclusión, Lady Susan, Los Watson y Sanditon son relatos que me gustaron uno más que otros, y a parte limita un poco poder reseñar de más por el simple hecho de que están inacabadas sin embargo, Austen siempre me va a sorprender con sus personajes de carácter fuerte, así que si eres fan de la autora no puedes perderte estos relatos.  

3/5 (liked it)

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. ¡Hola! :)
    Siendo amante como soy de Jane Austen, no sé por qué todavía no he leído estos libros en particular. Tengo que ponerle remedio enseguida.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta la edición. No descarto leerlos pero eso de que haya algunos inacabados no me hace ninguna gracia, en fin, ¿qué sentido tiene empezar a leerlo si no puedes conocer el final? No sé yo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Instagram