Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

septiembre 08, 2015


» Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen.
» Único.
» (Maeva Young).
» 440 páginas.
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.


Te vas sin decir adiós no es una simple novela de romance juvenil, va mucho más allá, nos narra una historia cotidiana que al cualquier adolescente le puede suceder, no sólo transmite el hecho sino que conocemos los sentimientos encontrados de la protagonista, como nos tiene acostumbrados Dessen, en crear personajes tan cercanos a la realidad que es difícil no sentirnos parte de la novela.

Mclean es una joven que no tiene una identidad definida por el divorcio y separación de sus padres, aquí sabremos sus pensamientos y miedos, su vida tan cambiante y el choque que tiene que superar al ser hija de padres separados. Me ha encantado la protagonista, es muy cercana, te identificas en muchos rasgos con ella, en lo que piensa, en lo que hace, en sus pesares y en lo que mantiene escondido en un rincón de su ser. Dave es un amor, el chico de su casa, responsable pero a la vez ese chico que muchos también son, no muy sociable, con padres sobre-protectores, listo y vivaz.

El tema principal es el que rompe los esquemas, el divorcio de los padres, donde en esta novela plasma que la persona que más sufre es el hijo (en este caso hija), el que se mantiene en término medio y que por conclusión no sabe quién es y que sentir y como comportarse con los demás, sin crear vínculos con nadie. El saber perdonar y tratar de seguir adelante, el de entender en ese proceso de la adolescencia que no siempre los padres se quedan juntos por distintas circunstancias.

Dessen, Dessen tan maravillosa como siempre con sus novelas, con narraciones tan cotidianas y cercanas al público lector, enfocándose no en el romance sino en esa hebra de la vida, de esas etapas buenas y malas que aquejan a muchos chicos. He quedado encantada por el tema, por la evolución de los personajes, por cantidad de frases que han marcado mi corazón y más que todo por identificarme mayormente con los pensamientos y sentimientos de Mclean.  

En conclusión, Te vas sin decir adiós, es una novela cercana, real, con un tema importante como lo es la separación de tus padres, con una narración ágil y con unos mensajes de vida que te quedarán en la memoria, recomendado. 

4.5/5 (It was amazing!)

Gracias a Editorial Océano Peruana por el ejemplar

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Tengo varios libros de esta autora pendientes de leer, entre ellos este, espero leerlos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Aún no me he animado a leer nada de esta autora, pero no por falta de ganas, jeje. A ver si pruebo pronto con ella ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, ¡gracias! ¡me lo apunto!

    Por cierto, me quedo por tu (precioso) blog y te invito al mío, :)

    Un abrazo y nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Amo a Sarah Dessen <3 Leí dos libros y me encantan las particularidades de sus libros, cómo los personajes son más complejos de lo que parecen pero la historia se narra de manera simple, cómo son distintos pero no molestos, las frases... *-*
    No conocía este libro, sé que escribió muchos pero aquí llegaron sólo dos, espero que Te vas sin decir adiós llegue pronto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que Sarah Dessen es una de mis escritoras favoritas desde hace uf. Me encantó "Una canción para ti" y estoy deseando ponerme con éste. Muy buena reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada sobre esta autora, puesto que la temática de la que escribe no es mi preferida, así que de momento dejo este libro pasar ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo quiero leer a Dessem me has convencido, espero hacerlo pronto!
    besitos Bren :)

    ResponderEliminar

Instagram